torna a inizio pagina
Verde mar / 2002 - olio su tela - cm 10x10

Verde mar / 2002 - olio su tela - cm 10x10

Luz en la arena / 2002 - olio su tela - cm 10x10

Luz en la arena / 2002 - olio su tela - cm 10x10

Todos te estÓbamos esperando / 2000 - olio su tela - cm 120x140

Todos te estÓbamos esperando / 2000 - olio su tela - cm 120x140

Atardecer / 2002 - olio su tela - cm 10x10

Atardecer / 2002 - olio su tela - cm 10x10

Nació en la ciudad de Mar del Plata, el 14 de junio de 1964. A mediados de los ochenta comenzó sus estudios de pintura en el taller del pintor Néstor Villar Errecart. A partir de 1992 viaja a Buenos Aires para asistir al taller de Adofo Nigro con quien profundiza el aprendizaje y amplia su lenguaje plástico a partir de sus trabajos en collages y objetos, paralelos al desarrollo de la pintura.

En 1995 es presentado en ARTEBA por la galería Adriana Indik en donde exhibe una serie de cajas-objeto realizados a partir de elementos encontrados en la orilla del mar. En 1997 realiza en Mar del Plata su primera exposición individual en la galería Casa de Madera; al año siguiente viaja a Nueva York.
En 1999 en la galería Adriana Indik de Buenos Aires realiza una muestra individual de pinturas Blue Note. Ese mismo año participa en la Bienal Chandon y es invitado a exponer en el año 2000 en la galería Alfredo Cataldo arte contemporáneo de Buenos Aires en donde presenta la muestra Signos de la orilla.
En el 2002 expone pinturas La luna en la arena en el Centro Cultural Victoria Ocampo de Mar del Plata. Desde ese año muestra sus obras en la galería Doppia V de Lugano Suiza.
En el año 2003 participa en Expotrastiendas III en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires con Norma Duek en donde exhibe Estrellas de mar, pinturas y objetos.
En el 2004 expone en Buenos Aires con Norma Duek Obra del mar en la galería Aldo de Sousa, en Expoantiquaria 04, y en Expotrastiendas IV.
En 2005 Daniel Baino presenta en el foyer del Teatro Auditórium de Mar del Plata Avant Premiére pinturas y collages.
En el año 2006 expone de manera individual en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata, la muestra ocupa las tres plantas del museo con un centenar de obras, titulada Original Musiquarium.
En 2007 expone con Alvear arte y joyas en Expotrastiendas 07 y en 2008 en la feria ARTE Américas de Miami.
En 2009 expone en en forma individual en Casa de Madera y Velas de la Ballena, de Mar del Plata. En l mes de junio inaugura una muestra en RO galería de arte en Buenos Aires.
Desde 2010 participa en una serie de exposiciones internacionales representado por Karina Paradiso, exhibe sus obras en RED DOT FAIR New York, y en distintas ferias de arte de Dusseldorf, Luxemburgo, y Bruselas.
En 2012 expone en Velas de la Ballena Mar del Plata, El 11 de julio exhibirá una muestra de pinturas, collages y objetos, fruto de su reciente etapa creativa titulada “El Naturalismo Mágico” en DAIN USINA CULTURAL de Buenos Aires. Una muestra individual, en la que podrán verse sus nuevas obras en tela y una serie inédita de collages y objetos en la que el lenguaje del artista se revela íntimo, simple y sutil.

Toda la obra de Daniel Baino está impregnada de aire de mar; ha hallado un universo de pequeñas formas en donde puede verse como sostiene John Berger que el artista más que un creador, es un receptor; lo que parece una creación no es sino el acto de dar forma a lo que se ha recibido.

Sus obras figuran en colecciones de Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Punta del Este, Caracas, Curitiba, Santiago de Chile, México D.F.,Miami, Canarias, Valencia, Lugano (Suiza), y París. Actualmente reside en Mar del Plata.